Los anuncios sospechosos de mascotas en Craigslist contribuyen a la matanza masiva de animales sanos

¿A todos nos encanta Craigslist, verdad?

Cuando David y yo llegamos a los Estados Unidos, siempre escuchaba: “busca por Craigslist” o, “pon un anuncio en Craigslist.” Me pareció muy interesante que una plataforma tan simple fuese el sitio web más popular para anuncios de todo tipo. Es muy fácil de navegar, puedes hacer público lo que quieras vender en la plataforma o encontrar de todo en venta y todo en solo unos minutos. No necesito que explicar cómo trabaja Craigslist – muchos de nosotros ya lo usamos.

Además de poder comprar muebles, autos, encontrar apartamentos, nuevos amigos o boletos para un concierto, también pueden comprar criaturas vivientes – y eso es lo que me molesta. No estoy hablando de anuncios y publicaciones para rescates de mascotas ni de los que utilizan la plataforma para encontrar casa cunas para mascotas. Yo misma utilicé la plataforma de Craigslist para publicar y promover la adopción del gatito que me encontré llamado, “Thursday,”pero no quede muy contenta con las respuestas que obtuve.

La gente estaba buscando un regalo de navidad o por un gatito gratis. Hay ocasiones en que si puedes tener suerte y puedes encontrar un dueño responsable por Craigslist, así como Rufino encontró a su pequeño Ringo Star. La fundación Happy Angels Dog Rescue publico un anuncio sobre Ringo, y en este caso, Craigslist si ayudo a encontrar el mejor hogar posible para Ringo. Tampoco no estoy discriminando contra criadores responsables y certificados –así que por favor no me manden correos reclamando.

2 internet trade victims at a high kill shelter

Hoy quiero escribir acerca del negocio sucio de los criadores irresponsables, de los operadores de fábricas de cachorros que no son legítimas y de otras personas irresponsables sin ética ni moral que tienen una presencia en Craigslist. Puedes encontrar miles de anuncios de crianzas inhumanas, cachorros pitbull, perros no esterilizados y muchos más anuncios de perros, gatos, pájaros y caballos…a diario. Animales que se venden con fines de lucro, servicios de reproducción, negociados a cambio de iPods o bicicletas…y la lista no termina…

My amiga, Ingrid, que rescata a perros me presento a su amiga quien ah está luchando contra este problema por varios meses. Recibí un correo de ella pidiendo mi ayuda y inmediatamente pensé, “esto es algo que deberíamos de apoyar – tenemos que actuar.” Craigslist no está mostrando ningún tipo de interés en este tema, y aunque entiendo que el filtrar entre buenos y malos anuncios es muy difícil, Craigslist podría desarrollar un filtro en el futuro, o tal vez pudieran dar sugerencias y responder a este anuncio.

La única manera de limpiar esta plataforma hoy en día, es de señalar cada uno de los anuncios irresponsables como sospechosos. Mientras más gente señale los anuncios, mas anuncios van a desaparecer. Varios grupos de rescate eh individuos están luchando muy fuerte pero no han podido poner un alto a esto, así que mientras más gente esté consciente, mejor. Craigslist no está haciendo nada al caso ni tampoco Marcia Mayeda, Gerente de Los Angeles County Animal Care and Control, ni Brenda F. Barnette, Gerente de LA Animal Services! Muchas de estas pobres criaturas acaban en un refugio de animales para ser usadas como carnada o para laboratorios de investigación.

Pit Bulls sold on Craigslist

Esto es horrible y contribuye en una gran parte a las masivas matanzas de perros y gatos inocentes y saludables en los refugios. Varias organizaciones afirman que hay entre 5 a 12 millones de animales sanos y adoptables que son asesinados cada año en los refugios por falta de hogares. Si tiene cinco minutos por favor visite esta link http://losangeles.craigslist.org/pet y vean por sí mismos. También quiero darles algunos números e información sobre por qué deberían apoyar estos esfuerzos y señalar los anuncios sospechosos de Craigslist.

52 millones de perros viven en 35 millones de hogares.

6.2 millones de perros se mueren cada año – 2.4 millones están en los refugios de animales.

Aproximadamente 4 millones de perros ingresan a los refugios de animales.

400,000 cachorros vienen de casas que producen camadas de cachorros pero que no ayudan a encontrarles hogares.

Aproximadamente hay 2.2 millones de perros perdidos en la calle. De estos solo 600,000 son encontrados por sus dueños. Esto deja 1.6 millones de perros callejeros que están disponibles para adopción.

Cerca de 1.8 millones de perros son ingresados a los refugios de animales por sus dueños. (300,000 sometidos a la eutanasia y 1.5 millones para ser adoptados).

1 millón de los 3.1 millones de perros están disponibles para adopción por un nuevo hogar, dejando 2.1 millones de perros sometidos a la eutanasia.

Craig Newmark es el fundador de craigslist.org. El tiene un blog impresionante, craigconnects, y muchos otros proyectos de internet que son muy interesantes. Por ejemplo, tiene Craigslist Foundation y también apoya a unas causas muy buenas. Hay que ver si podemos conectarnos con Craig o con Jim Buckmaster, CEO de Craigslist quien dirige el negocio, para recordarle a Craig de su declaración que publico ˊen su blog: Utilizando la tecnología para darle voz y fuerza a los que no la tienen. Ahora, quiero recordarles que estos animales no tienen voz ni fuerza… nosotros somos su voz. Esto es la realidad y necesitamos su ayuda. Le escribí un correo a Craig y estoy entusiasmada por recibir su respuesta. Por supuesto, les mantendré informados de cualquier novedad.

Backyard breeders offer puppies on craigslist

Novedades, 28 de diciembre del 2011: No me sorprende, no hemos recibido ninguna respuesta de Craigslist. Los medios sociales de comunicación son excelentes – este articulo está recibiendo mucha atención y Craigslist no deberían de subestimar este tema. Diana de bitrebels.com, una amiga de negocios de mi esposo, está dispuesta a ayudarnos. Empecé una petición hoy y necesitamos que usted reúna 100,000 firmas de personas que aman a los animales y a quien le interese esta causa. Si tienen sugerencias o interés en nuestra causa, deje me saber y les puedo proporcionar el código necesario para embeber la widget de la petición. ¡Por favor tomen acción que les toma solo un minuto! ¡Firmen la petición aquí!

Novedades, 3 de enero del 2012: El apoyo de la comunidad de personas quien ama a los animales y mascotas es increíble – ¡Muchas gracias! Muchos foros de discusión están tocando este tema: chateando, platicando, educando uno al otro. Me encanta – ¡Ya empezamos el movimiento! Sé que aun existen algunas personas que no piensan que los anuncios de Craigslist son un problema grande y no ven la conexión entre esto y las matanzas de animales.

Empecé a recolectar anuncios de mascotas en Craigslist en la zona de Los Angeles para demonstrar que tan serio es este tema. Esto lo hare por una semana empezando hoy y también organizare unas estadísticas. Además, tratare de demonstrar la diferencia entre un anuncio legitimo de un Refugio de animales y de un anuncio de un criador de patio irresponsable. Por favor pase la petición a sus amigos, familiares y vecinos. Necesitamos su apoyo para hacer un cambio. PETICIÓN.

See the full article and updates in english here. Translated by our dear friend and supporter ~ Teresa. Thank you tons!

Spread the word  More interviews and stories

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *